Los mejores skaters de México estuvieron en el Vans Royal Side Stripe 2018

Los Regios Nelson Garza y Berenice Martínez ocuparon los primeros lugares del Vans Royal Side Stripe 2018 en sus respectivas categorias.

El sábado 23 de junio se dieron cita en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México los mexicanos que habían clasificado en rondas previas al Vans Royal Side Stipe para competir en la jornada final. La gran noticia del 2018, es que por primera vez se incorporaba la categoría femenil y que el evento estaba avalado por la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas AC, con lo que esta contienda forma parte del serial de calificación para obtener puntaje en el ranking de la FEMEPAR y también obtener un lugar en los Centroamericanos de Perú 2019.

“Sí se puede hacer un buen resultado a nivel internacional. Pero es muy complicado porque hay patinadores en otras partes del mundo que tienen un nivel muy elevado, pero es increíble que nos quieran apoyar para darnos una oportunidad de lograr cosas grandes a nivel mundial”, nos contó Ricardo Navarro, tercer lugar de la competencia y ganador del Best Trick. “Aunque el nivel fuera está muy fuerte, si los mexicanos nos proponemos subir el nivel, podemos competir contra los mejores sin ningún problema”, nos contaba por su parte la ganadora femenil, Berenice Martínez.

“El spot estuvo completo. Si quieres ser una buena patinadora, tienes que estar completa, tanto a rampas como a street”, Berenice Martínez, ganadora femenil.

 Vans Royal Side Stripe 2018

La jornada comenzó con la disputa de la ronda de semifinales, donde los contendientes saltaron a la pista en tres rondas de un minuto cada uno para intentar convencer al jurado que ellos deberían ser elegidos para disputar la ronda final. Justo después de que los semifinalistas abandoran la pista la pista para la deliberación del jurado, algunos de los mejores skaters del mundo, parte de la familia Vans, saltaron a la misma para deleite de un repleto Gimnasio Juan de la Barrera. Nombres como Tony Trujillo, Chris Russell, Pedro Delfino y Roman Pabich, demostraron por qué son los mejores patinadores del orbe. 

La final, disputada con el mismo formato de tres rondas de un minuto por patinador cautivó a los presentes, pues los y las contendientes tuvieron que esforzarse al máximo para lograr el objetivo de llegar al podio, pues la contienda, sobre todo en la categoría femenil estuvo muy reñida. “La verdad es que no esperaba ganar, pero confiando en mi misma sé que puedo hacer muchas cosas que pensaba que no podía”, nos contaba Martínez en entrevista con Sport Life. 

Los resultados del  Vans Royal Side Stripe 2018 son :

Podio femenil
1er lugar – Alexia Berenice Martínez, Monterrey, Nuevo Léon., $10,000.00 MXN
2do lugar – Itzel Granados, Cd. de México, $5,000.00 MXN
3er lugar – Vizuet Lugo, Estado de México, $3,000.00 MXN
 

Podio varonil
1er lugar – Nelson Garza, Monterrey, Nuevo León, $100,000.00 MXN
2do lugar – Samuel Mijangos, Guadalajara, Jalisco, $50,000. 00 MXN
3er lugar – Ricardo Alexei Navarro, Guadalajara, Jalisco, $20,000.00 MXN
Best Trick por Skull Candy – Ricardo Alexei Navarro, Guadalajara Jalisco, $30,000.00 MXN