¡A prueba! Specialized Epic S-Works 29

El ícono en la categoría Cross Country de la marca Specialized.

 

El Cross Country ha evolucionado y hoy puede ser una carrera de una hora en la montaña o los 30 kilómetros que se recorren en un triatlón Xterra. La Epic S-Works fue concebida, específicamente, para todo este tipo de competencias y fue la primera 29” doble suspensión en ganar una Copa del Mundo. Pero, ¿qué la hace tan buena? De entrada, su cuadro de carbono FACT IS 11m es más ligero y rígido, y tiene una mejor respuesta en la amortiguación trasera.

Los avances tecnológicos en el área de la suspensión también la invaden. El sistema FSR en el link es ya parte de la familia Specialized y ha probado ser muy eficiente. Ahora, aunado a este magnífico sistema, está el renovado y mejorado BRAIN. Mini shock que automáticamente al “sentir” que la bicicleta pasa por un bache, activa la amortiguación. Esto también aplica para la suspensión delantera.Por si fuera poco, con la pulsación de un botón (AUTOSAG) puedes ajustar el SAG del shock trasero, dando fin a esa tediosa tarea de encontrar la presión correcta para tu shock. 

Otra gran idea presente en esta Epic, y que a más de un triatleta le agradará mucho, es la opción de llevar hasta dos botellas de agua, kit para ponchaduras, cortacadenas y una multiherramienta. Todo esto es parte de lo que Specialized llama S.W.A.T. (por sus siglas en inglés: Storage, Water, Air and Tools). Su precio es cercano a los 175 mil pesos.

{AG}specialized_dan_hugo{/AG}

Fotos: Specialized

{fcomments}