¿CÓMO SABER SI ESTOY LIST@ PARA REALIZAR UN GRAN FONDO?

Descubre si tu entrenamiento te alcanza para terminar 130 kms de ciclismo.

 

Se acerca el GFNY CDMX, este año el CAMPEONATO GFNY LATINOAMERICA, y quizás aún tenemos la duda de cual es la distancia recomendable que debemos recorrer, ¿el MEDIO FONDO con 70 kms y 1,766 metros de desnivel o el GRAN FONDO con 130 kms y 2,319 metros de desnivel acumulado?

Es una pregunta fácil de responder desde la perspectiva técnica, pero difícil cuando se mezcla con sentimiento de superación y retos personales.

Técnicamente, la ruta de este año del 70kms, el MEDIO FONDO, estaría preparado para recorrerlo cualquier ciclista que haya entrenado al menos distancias de 40-60kms durante los últimos 2 meses antes del evento 2 o 3 veces por semana. Su principal característica no es la distancia, sino el desnivel acumulado y la altitud de la ruta que supera en varias partes los 3,000 metros de altura.

Para el GRAN FONDO, los ciclistas deben estar acostumbrados a rodar más de 3h seguidas al menos 1 vez por semana, junto con otras 2 sesiones de 2 horas cada una. El incremento de 50kms que supone hacer el GRAN FONDO puede parecer poco, pero en este recorrido y a esta altitud pueden suponer 2-3 horas más de recorrido que el MEDIO FONDO.

Por tanto, si pensamos que estar 5-6 horas subidos a la bicicleta por los puertos del recorrido no nos permitirá disfrutar de una jornada de ciclismo y compañerismo, debido al sufrimiento muscular y mental que nos puede general; nuestra recomendación es hacer el MEDIO FONDO.

En estas semanas previas, a los inscritos en este fantástico evento les están llegando unas invitaciones a rodadas preparatorias para el reconocimiento de la ruta. En las mismas, los embajadores del GFNY CDMX podrían verles rodar y darles su opinión sobre la mejor distancia que deban recorrer eso días, e incluso si requieren planes de entrenamiento, el GFNY CDMX los ofrece también en su página web para asegurar que todos los inscrito completan los recorridos diseñados y se sienten profesionales por un día.